Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gimeno toma posesión al frente de la Oac apelando a la imparcialidad y la transparencia

El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Miguel Ángel Gimeno, ha tomado posesión del cargo este martes en el Parlament afirmando que la administración pública "solo puede trabajar por el interés general y esto solo se consigue con actuaciones imparciales", además de apelar a la transparencia.
Ha apostado por que la oficina se centre en prevenir e investigar la corrupción, destacando además que "no hay integridad sin transparencia", en un acto encabezado por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y con los miembros de la Mesa, portavoces parlamentarios, los consellers Carles Mundó (Justicia) y Meritxell Borràs (Gobernación) y los exconsellers Irene Rigau y Germà Gordó.
"No se trata de hacer una OAC mejor, sino de conseguir alguna cosa mejor de la oficina para nuestra sociedad", ha sentenciado Gimeno, que fue designado después del cese del anterior director, Daniel de Alfonso, tras filtrarse unas conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)