Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Génova' enviará a Maroto y Levy a un acto de Aznar titulado 'Ideas para la sociedad española'

El expresidente reunirá en ese evento a Gallardón y Piqué, exministros y actuales miembros del patronato de FAES que se distanciaron de Rajoy
El expresidente del Gobierno José María Aznar reunirá este jueves en Madrid a los exministros Josep Piqué y Alberto Ruiz Gallardón en un acto de la fundación FAES bajo el título 'Ideas par la sociedad española'. La dirección nacional del PP ha confirmado a Europa Press la asistencia del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy, si bien no se descarta que pueda sumarse algún miembro más de la cúpula del partido.
La intervención de Aznar, que cerrará el evento, ha suscitado una gran expectación dado que se produce apenas veinte días después de que comunicara a Mariano Rajoy que renuncia a la Presidencia de honor del Partido Popular y que, en consecuencia, no asistirá al Congreso Nacional que la formación celebra los días 10, 11 y 12 de febrero.
Fuentes 'populares' auguran que el exjefe del Ejecutivo seguirá la estela iniciada en los últimos meses y una vez más 'leerá la cartilla' al Gobierno de Rajoy, como ya hizo el pasado lunes en un acto con empresarios en Valencia.
En ese acto, Aznar afirmó rotundo que "impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del circulo virtuoso para la economía española". Además, recalcó que "la estabilidad presupuestaria y las reformas estructurales no son una opción sino un imperativo, si se quiere dejar atrás la crisis y participar con éxito en la economía global".
"Los vientos de cola no van a soplar tan fuertes y eso hace necesario reemprender el camino de las reformas, retomar una verdadera agenda reformista que está incompleta. Sin reformas, no se corregirán los desequilibrios que lastran todavía la economía española", avisó Aznar el lunes.
MAROTO Y LEVY IRÁN AL ACTO
La fundación FAES ha invitado a la cúpula del partido a ese acto, que tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann, pero por el momento la dirección nacional del PP ha confirmado la asistencia de Javier Maroto y Andrea Levy.
Fuentes de la formación han indicado a Europa Press que cuestiones de agenda impiden asistir a la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, el responsable de Comunicación, Pablo Casado, y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.
El acto, fijado para las 12.00 horas, será presentado por el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, que después moderará un diálogo en el que participarán Piqué, Gallardón y Rocío Albert, los tres miembros el patronato de FAES. El evento concluirá con las palabras finales de Aznar.
Las intervenciones de Piqué y Gallardón también centrarán la atención mediática. El que fuera ministro de Justicia con Rajoy en la décima legislatura dejó el Ejecutivo del PP en septiembre de 2014 después de la retirada de su reforma de la ley del aborto.
Por su parte, el exministro catalán dimitió en julio de 2007 como líder del PP catalán por sus desavenencias con 'Génova' por la estrategia en Cataluña. Hace unos días, dijo que el Gobierno de Rajoy no ha hecho pedagogía en Cataluña y se ha limitado a hacer frente al independentismo en los tribunales.
FAES SE DESVINCULÓ DEL PP EL PASADO OCTUBRE
El pasado 3 de octubre, FAES rompió su vinculación con el PP, un acuerdo por el que renunciaba a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación política vinculada al partido. Mañana FAES celebra su primer acto una vez 'privatizada'.
El PP ya ha anunciado que va a impulsar una nueva fundación, si bien otra de las tesis que se maneja es ampliar o reforzar la fundación 'Humanismo y Democracia' que nació en 1977 y que está también ligada a la formación. La decisión la tomarán Rajoy y la cúpula del partido que salga elegida en el Congreso Nacional del PP de febrero.