Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Génova' saluda el acuerdo con Cifuentes y Bonig para elegir líder del PP porque están representadas "las tres posturas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha saludado el acuerdo que ha alcanzado la dirección nacional del partido con el PP de Madrid y de Valencia sobre la elección de presidente de la formación a nivel regional, ya que, según ha dicho, en la enmienda transaccional están "las tres posturas representadas".
En ese acuerdo, el líder del PP a nivel nacional se elegirá en un sistema de doble vuelta (en la primera votan los afiliados y en la segunda los compromisarios), pero en la elección del presidente regional y provincial el número de compromisarios podrá equipararse al número de afiliados, de forma que en ambas vueltas pueden votar los mismos.
De esta forma, tanto la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, como la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se han dado por satisfechas por entender que dan cumplimiento a sus promesas de aumentar la democracia interna y de poder llevar a término la tesis 'un militante, un voto' en sus respectivos congresos regionales que tendrán lugar en primavera.
"CREEMOS EN LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA"
Casado ha puesto en valor el sistema de doble vuelta que recoge la ponencia Política y de Estatutos que ha coordinado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, y ha defendido que en última instancia, en el congreso del PP, puedan seguir votando los compromisarios hasta ahora. "Creemos en la democracia representativa", ha apostillado, para recordar que el sistema parlamentario español es similar.
"Se ha hablado con los responsables de Valencia y de Madrid y se ha llegado a una transaccional, en la que las tres posturas están representadas", ha indicado, para subrayar que se mantiene la doble vuelta y además hay "más participación de los afiliados" como pedían Cifuentes y Bonig.
Casado ha asegurado que han tomado la decisión de no fijar posición sobre las enmiendas que siguen vivas, a la espera de lo que se decida en el Congreso Nacional del PP que se celebrará en Madrid entre el 10 y el 12 de febrero. "Somos prudentes porque tenemos que tener respeto a la decisión final de los compromisarios", ha manifestado, para añadir que se está produciendo un debate previo "muy vivo", algo que ha juzgado de "tremendamente positivo".