Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat reabre la web del referéndum cerrada por orden judicial

Hoy arranca la campaña por el sí, después del cierre por orden judicial de la página web REFERENDUM.CAT, que la Generalitat ha reabierto casi al instante.

El presidente catalán insiste, el referéndum se va a celebrar y se confiesa "muy tranquilo. Convocar un referéndum no es un crimen, no está penado en el Código Penal español". A día de hoy, incluso se muestra dispuesto a hablar con el Gobierno de Rajoy para que el referéndum "sea acordado", pero es tajante "el día 1 votaremos". Así, arranca la campaña por el sí.

Puigdemont lanza su mensaje a los alcaldes, responsables de ceder los locales de votación: "Agradecerles su coraje y su compromiso". Al tiempo, acusa al Gobierno central de que "buscando papeletas, han perdido los papeles". No da más detalles de cómo se va a hacer, tan solo anuncia que en próximos días, en una rueda de prensa, explicará los aspectos técnicos del pretendido referéndum.