Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de independentistas se concentra ante la Generalitat para pedir un acuerdo

Entidades independentistas exigen acuerdoEFE

Un centenar de personas se ha concentrado frente al Palau de la Generalitat para reclamar que se desencalle la investidura del presidente al grito de '¡Queremos acuerdo!'.

Los concentrados han coreado lemas como 'Independencia', 'Queremos presidente, Catalunya independiente', 'No queremos traidores, somos 72' y 'Somos soberanos', y han cantado Els Segadors.
Han leído un manifiesto en el que han reclamado a los políticos que tengan el "sentido común" necesario para no desaprovechar la representación independentista conseguida en el Parlament.
Han criticado las "actitudes partidistas" de quienes no posibilitan la investidura y han reclamado dejar los personalismos para trabajar por Cataluña.
Además, han asegurado que los catalanes no quieren volver a votar, aunque han instado a que, si se repiten las elecciones, "el pueblo no puede desfallecer".
Una parte de los concentrados ha gritado lemas contra la CUP y se han producido pequeños enfrentamientos con transeúntes que pasaban y que han gritado lemas contra Cataluña y el soberanismo.
La convocatoria se impulsa desde la web volemacord.cat, y apoyan la iniciativa Súmate y agrupaciones sectoriales de la ANC y Òmnium como ANC Barberà del Vallès; ANC Mollet del Vallès, ANC Lluçanès, ANC Premià de Mar, ANC Juristes per la Independència y Òmnium Cultural Maresme.