Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat ve inconcretos y tardíos los acuerdos que se prevén alcanzar

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha considerado que los acuerdos que se prevén alcanzar en la Conferencia de Presidentes de este martes son muy inconcretos y llegan "muy y muy tarde" por parte del Gobierno central.
En rueda de prensa, ha señalado como ejemplo que se cree una comisión de expertos sobre un nuevo modelo de financiación autonómica --tras recordar que está "caducado desde hace tres años"-- y la demanda de estudiar la viabilidad y sostenibilidad de la Ley de Dependencia.
"Si alguien cree que son grandes avances, lo respetamos, pero se trata de acuerdos muy inconcretos que chutan la pelota hacia delante en cuestiones de especial relevancia, pero en los que el Gobierno llega muy y muy tarde", según ella.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)