Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat espera que la cumbre del referéndum del viernes sea "más que una foto"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado este martes que espera que la convocatoria de la cumbre del referéndum de este viernes en el Parlament sea "más que una foto" y sirva para reforzar el consenso político y social que existe en Cataluña en favor de poder decidir votando el futuro de Cataluña.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha recordado que en la cumbre estarán presentes las entidades promotoras del Pacte pel Dret a Decidir más los partidos con representación parlamentaria, y que el objetivo es poner en común un análisis de la situación actual y los elementos que hay para impulsar el referéndum.
Por ello, Munté ha destacado la importancia del encuentro, al que también acudirá la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras constatar que más de un 80% de catalanes defienden el derecho a decidir.