Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat Valenciana dice que es la Universidad de Valencia la que debe solucionar la okupación del Lluís Vives

El consejero de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha apuntado este miércoles que la Generalitat Valenciana no es quien debe adoptar las medidas oportunas respecto a la okupación del Colegio Mayor Lluís Vives de la Universitat de València (UV), sino que es la propia universidad la que "debe dar la solución más adecuada" y que la apoyarán.
Marzà se ha manifestado en estos términos en respuesta a una pregunta parlamentaria en las Cortes del diputado 'popular' Juan Carlos Caballero, quien ha planteado qué medidas ha adoptado el Consejo ante la ocupación ilegal del Colegio Mayor Lluís Vives desde el 1 de mayo.
El parlamentario del PP, que ha reprochado al Gobierno valenciano que no intervenga en la defensa del patrimonio de la Generalitat, independientemente de su titularidad, ha reclamado que se proteja el edificio cerrado desde 2012 y se rehabilite.
El responsable de Educación ha respondido que es la UV la propietaria del edificio, por lo que es ella "quien ha de adoptar las medidas oportunas". "Estaremos a su lado", ha destacado el consejero, quien ha agregado que "en temas tan sensibles", trabajan "conjuntamente para dar una solución".
En este sentido, se ha preguntado si Caballero pone en duda la actuación de la universidad en la que él mismo se licenció y ha cuestionado que durante su intervención no se haya referido a los que a su juicio fueron los motivos del cierre del colegio mayor en 2012: la reducción de un 20% en los recursos de las universidades públicas.
Este mismo miércoles, el Consejo de Gobierno de la Universitat de València ha aprobado por unanimidad reclamar la "desocupación pacífica" del colegio mayor del Luis Vives, y espera la "salida voluntaria" de los okupas "en las próximas 24 horas" ya que, en caso contrario, instará a la autoridad judicial "a iniciar los trámites para restituir en la Universitat el uso de las instalaciones".