Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón afirma que el discurso de Rufián fue "incendiario" pero no dijo "ninguna mentira"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reconocido que el discurso del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, durante la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado, fue "incendiario" pero, en su opinión, no dijo "ninguna mentira". En este sentido, ha destacado que las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hieren vidas enteras".
Así lo ha manifestado en un artículo hecho público este martes en la página web del líder de IU, bajo el nombre "El discurso de Rufián". En este escrito ha afirmado que las declaraciones del portavoz de ERC --en las que tildó al PSOE de "traidores" por dar el Gobierno al PP-- se enmarcan dentro de "su estilo" y de la "estrategia independentista".
"Y Rufián es listo, muy listo", ha proseguido Garzón, al mismo tiempo que ha destacado que en este discurso no se dijo "ninguna mentira" por mucho que esto "sulfurara la bancada socialista".
En opinión del coordinador de la federación de izquierdas, es "hipócrita" que los socialistas se "indignen" con las palabras de Rufián, cuando han facilitado el Gobierno de Mariano Rajoy. "Con sus verdades Rufián pudo herir sensibilidades, emociones. Pero Rajoy, con sus políticas, hiere vidas enteras", ha enfatizado.
Asimismo, para Garzón acusa al PSOE de tener "un discurso de izquierdas y rupturista" en Madrid, mientras que en Cataluña "va de la mano de la burguesía catalana" o la "derecha española" para hablar de materia presupuestaria o para "tumbar" al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.