Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón señala a las marchas de la dignidad como una "alternativa organizada" a los recortes y la austeridad del Gobierno

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este sábado que las marchas de la dignidad demuestran que existe una "alternativa organizada" que está "radicalmente" en contra de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, que con los recortes y la austeridad solo están trayendo "precariedad a todos los niveles vitales".
El líder de IU, que ha tomado parte de las marchas de la dignidad que han recorrido el centro de Madrid, ha apuntado que estas movilizaciones son la expresión de "una parte del pueblo" que está "radicalmente en contra de la errónea política de recortes y austeridad" del Gobierno de Rajoy, que, a su juicio, está repercutiendo en "mayor precariedad a todos los niveles vitales".
Por ello, Garzón ha llamado a que desde distintos colectivos se trabaje conjuntamente para que estas marchas no solo sean una muestra de indignación. "Demuestra que hay alternativa si estamos organizados, si somos capaces de trabajar en común contra la política criminal del PP", ha apuntado.
Preguntado por la aprobación de los presupuestos, Garzón ha afirmado que son perjudiciales para la mayoría social, al tiempo que ha apuntado a que se van a aprobar con la "complicidad" de sectores del PSOE, en referencia al diputado Pedro Quevedo de Nueva Canarias que se presentó a las elecciones en coalición con los socialistas.
"Consolidan una política errónea, creemos que tenemos capacidad de organizar una alternativa programática que vamos a defender con las enmiendas. Hay que seguir luchando para demostrar a la ciudadanía que hay una alternativa desde la izquierda", ha subrayado.