Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón celebra en Twitter el 99 aniversario de la revolución rusa "contra 'El Capital'"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha celebrado este lunes en Twitter el aniversario de la revolución bolchevique que en 1917 derrocó el régimen zarista e instauró la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.
"Hoy es el 99 aniversario de la revolución rusa de 1917; una revolución contra 'El Capital'. Revolución es 'Paz, Pan y Tierra'", asegura el líder de IU en un mensaje difundido en la citada red social, recogido por Europa Press.
Además de la consigna 'Paz, Pan y Tierra' que popularizaron entonces los bolcheviques, Garzón acompaña su mensaje en las redes con un retrato de Lenin, el principal dirigente de la Revolución de Octubre y, después, máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Su 'tuit', que a medio día había sido compartido más de 1.000 veces, ha generado todo tipo de comentarios, de apoyo, pero también críticos con la figura de Lenin y con las consecuencias que tuvo la revolución bolchevique.
"Futuras entregas de Garzón: 'PolPot se quedó corto: dejó vivos a 3 de cada 4'. 'Revisando Stalin: 40 millones de asesinatos no es para tanto'", ha asegurado, por ejemplo, el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, en otro mensaje en Twitter.