Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón pide a Rajoy que no se dedique a "comentar la jugada" que realiza Puigdemont en Cataluña

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ante el "clima de alta tensión" que se vive en Cataluña tras la remodelación del Ejecutivo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no se limite a comentar cada jugada".
En declaraciones a los medios antes de inaugurar la Primera Asamblea de activistas de Izquierda Unida, Garzón ha descrito que "más allá de las remodelaciones, el Gobierno de España tiene la obligación de afrontar este problema en serio, lo que significa que Rajoy no puede limitarse a comentar cada jugada" y le ha pedido que "como presidente debería tomar la iniciativa, abrir una mesa de negociación y de diálogo".
Además, ha definido como "clima de alta tensión" el que actualmente hay en Cataluña que "no solo se manifiesta en un gobierno incapaz, como el de Rajoy", sino también "en el gobierno de quienes están llevando a cabo una hoja de ruta sin ningún tipo de sentido y sin cabeza como el de 'Junts pel Sí'", ha añadido.
Para finalizar, desde Izquierda Unida no creen que la solución al conflicto catalán llegue "caída del cielo", por lo que piden "voluntad política, especialmente por parte de Rajoy".