Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón alaba el acuerdo con Podemos y defiende el futuro de IU como organización

Alberto Garzóncuatro.com

El nuevo líder de IU, Alberto Garzón, se ha dirigido a su organización por primera vez como coordinador federal y ha aprovechado para ensalzar el acuerdo electoral alcanzado con Podemos para el próximo 26J y a la vez defender el futuro de IU como formación "imprescindible" para cambiar el país.

"Somos una organización absolutamente necesaria para el país y las clases populares. Gracias por mantener viva la llama", ha proclamado este domingo ante el medio centenar de delegados de la XI Asamblea Federal en la que ha sido elegido oficialmente por 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra.
En su discurso, Garzón ha defendido que España "no puede cambiar" sin la "fuerza" de los militantes de IU, ha ensalzado el acuerdo electoral con Podemos y ha contrarrestado el discurso "del miedo" contra Unidos Podemos. "Sólo nos tienen miedo quienes han saqueado y expoliado el país", ha enfatizado.