Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón pide a Pedro Sánchez más papeles y posturas claras y menos reuniones mediáticas

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha criticado este lunes las "reuniones mediáticas y sin contenidos" que, a su juicio, está llevando a cabo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le ha emplazado a reunirse con él cuando tenga "las cosas claras".
Así lo ha explicado Garzón en un desayuno informativo celebrado en el Congreso, un día antes de que Sánchez inicie mañana sus reuniones con otros líderes políticos con la cita que ha fijado con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Garzón ha señalado que su intención es reunirse directamente con el máximo responsable del PSOE "más allá de Unidos Podemos y su estructura". De ahí que ya haya hablado con él de tener un encuentro, pero antes, según ha explicado, ha preferido darle "aire" para que la reunión trate sobre "cosas más serias y menos comunicativas".
Lo que Garzón intenta evitar, según ha explicado, son "los titulares sin contenido". Como ejemplo, pone aquellas noticias que se han generado después de las quejas del líder socialista porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le ha felicitado por su elección o porque no ha conseguido reunirse con él.
REUNIÓN CON MARGARITA ROBLES
En su opinión, esa es la misma imagen que se dio en la pasada legislatura y que ha provocado la pérdida de un millón de votantes de la izquierda. "Creo que muestra un mensaje de desidia a la gente de izquierda", ha indicado.
Garzón sí que ha iniciado contactos con los socialistas en el Congreso, a través de su portavoz, Margarita Robles, con quien ya ha despachado para negociar posturas ante diferentes iniciativas que se tramitarán en las próximas semanas.
Para el diputado de IU, ésta es la diferencia entre ellos y lo que está haciendo Sánchez con otros líderes: que no han anunciado semanas antes estos encuentros. Aún así, ha reconocido que Sánchez, al no ser miembro de la Cámara, lo tiene más complicado a la hora de buscar un escenario de comunicación.
FUTURA MOCIÓN DE CENSURA
Durante el acto, Garzón también se ha referido a la posición del PSOE ante una futura moción de censura. En este sentido, ha indicado que son los socialistas los que ahora tienen que pronunciarse, porque sino, "la situación será la misma que hace dos semanas".
"Que el PSOE diga si quiere moción de censura, en qué condiciones y, a partir de ahí, se negocia. Si no dice nada, no podemos hacer nada", ha indicado, señalando éste como otro de los temas que podría deteriorar la imagen de los partidos ante el electorado de izquierdas.