Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garganté (CUP) dice por el asesinato de Lluch que "PSC-PSOE no eran monjas de la caridad"

El concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté ha dicho, al cumplirse 16 años del asesinato del socialista Ernest Lluch por ETA, que "PSC-PSOE no eran monjas de la caridad", y lo ha ilustrado con una foto del expresidente del Gobierno Felipe González acompañando al exministro José Barrionuevo y al exsecretario de Estado Rafael Vera cuando entraban en la cárcel por el secuestro de Segundo Marey, caso vinculado a los GAL.
Garganté lo dijo el lunes en un apunte de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, después de que la alcaldesa, Ada Colau, recordara a Lluch y lamentara su asesinato, a lo que el concejal respondió recordando que Lluch era "del PSC-PSOE" y colgando otra foto del exministro con González y otros miembros de su gobierno.
Preguntado por otro usuario de Twitter por qué había destacado que Lluch era socialista, Garganté respondió: "Pues que era del PSC-PSOE, que no eran, por cierto, monjas de la caridad, precisamente", comentario que acompañó con la foto de González, Barrionuevo y Vera.