Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Page pide a Pedro Sánchez que no decida su candidatura "con las vísceras"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este miércoles de que "no se avanza (yendo) marcha atrás" y al ser preguntado por la posibilidad de que Pedro Sánchez se presente a las primarias del PSOE ha pedido que las decisiones que afectan al partido no se tomen desde las "vísceras".
"Desde el respeto absoluto a que pueda presentarse cualquier compañero, sí pediría que los debates y las decisiones mi partido las tome con la cabeza y con el corazón, desde luego nunca con las vísceras", ha expuesto al ser preguntado por Sánchez en un encuentro con la prensa en Bruselas.
García-Page no ha querido pronunciarse sobre las opciones o la conveniencia de que el exsecretario general del partido compita contra la candidatura de Patxi López o la posible de Susana Díaz, si bien ha recordado que discrepa de las posiciones de Sánchez.
El presidente autonómico ha apuntado los momentos "muy dolorosos" que ha atravesado el PSOE y ha confiado en que este año acabe "mucho mejor" de lo que ha empezado.
Así ha defendido que el partido socialista es una fuerza "capital" para España y que hay "millones" de personas que, aún no siendo posibles votantes del PSOE, sí ven necesario que la formación "se reconstruya".
Para ello ha apelado a la "serenidad" y "respeto" para cumplir los debates internos "en tiempo y forma", al tiempo que ha recalcado que "es evidente que se puede ir en la marcha que se quiera, más deprisa o más despacio, pero lo que no se avanza es marcha atrás".
A preguntas sobre la normalización en las relaciones del PSOE con el PSC, García-Page ha asegurado que el partido catalán es "determinante" tanto para Cataluña, como para el "metabolismo" del partido y para España, y ha confiado en que habrá "aproximaciones y consensos".