Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Escudero reconoce que no declaró el préstamo de 24.000 euros del PP

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha reconocido ante el juez Ruz que recibió un préstamo sin intereses, del Partido Popular, de 24.000 euros para reformar su casa, dañada por un atentado de ETA.

Según informa la cadena SER, Pío García Escudero, ha reconocido que recibió el préstamo que aparece en los papeles del caso Bárcenas. Escudero asegura que realizó las devoluciones del préstamo en talones y que nunca le dieron un recibó porque “había una relación de confianza”.
Escudero, además, asegura que nunca declaró ese préstamo porque desconocía que así debía hacerlo. El presidente del Senado, afirma que además de su sueldo recibía 3.300 euros del grupo parlamentario y 1.000 en concepto de gastos de representación.
El alquiler de González Pons
Además, eldiario.es afirma que Esteban González Pons vive en un piso alquilado por el Partido Popular a una de las empresas investigadas en el caso Gürtel. El arrendamiento del inmueble se refleja en la contabilidad del partido y asciende a 17.475 euros al año.