Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Escudero defiende que los Parlamentos Europeos deben "ejercer un importante control jurídico y político"

El presidente del Senado, Pío Gracía-Escudero, ha subrayado durante su intervención en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos Europeos que los Parlamentos, no sólo deben actuar en su "labor legislativa con absoluto respeto", sino que deben "ser también vigilantes del cumplimiento por los gobiernos" y ha resaltado el deber de "ejercer un importante control jurídico y político".
García-Escudero ha destacado que "todos los estados democráticos" defienden "los mismos valores que el Consejo de Europa" y por lo tanto, "la cooperación no sólo es necesaria, sino que se produce de manera natural". También, el presidente de la Cámara Alta ha manifestado el deber de actuar "con absoluto respeto a los principios consagrados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos".
Además ha recordado el seminario que se realizó en el Congreso de los Diputados sobre el papel de los Parlamentos nacionales en la aplicación de las sentencias del Tribunal de Estrasburgo y ha finalizado diciendo que su "compromiso como mandatario de la voluntad popular seguirá siendo el de asegurar una aplicación rigurosa de los derechos consagrados en el Convenio y de las Sentencias del Tribunal" para poder garantizar "su efectividad".