Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

García-Escudero presentará en la Mesa del Senado la carta de Puigdemont y luego le responderá

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que presentará en la Mesa del Cámara Alta la carta que le ha enviado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, solicitando una sala para ofrecer una conferencia, y que será después cuando le responda.

"Lo tendrá que ver la Mesa, como todo", se ha limitado a explicar este martes García-Escudero a su llegada a la Junta de Portavoces del Senado. El presidente ha asegurado que recibió el escrito el pasado viernes, pero que no lo estudiará la Mesa en su reunión de este martes porque ayer fue festivo en Madrid y ya estaba cerrado el orden del día. Es decir, que el órgano de gobierno del Senado no conocerá la carta al menos hasta dentro de una semana.

Será después cuando Puigdemont reciba respuesta del Senado a la petición que ha hecho de ofrecer una conferencia el 24 de abril titulada 'El referéndum catalán'. El presidente catalán precisa en su escrito que quiere comparecer en el antiguo Salón de Plenos del Senado, en el que se realizan actos institucionales y donde se reúne siempre la Comisión General de Comunidades Autónomas.

Prosigue Puigdemont explicando que no se le ocurre "mejor escenario que éste para pronunciar dicha conferencia", teniendo en cuenta la función de representación territorial de la Cámara. Además, defiende su conferencia teniendo en cuenta "el necesario diálogo que debe presidir la acción política", y propone poder intervenir el 24 de abril por la tarde.

Si para entonces no estuviese disponible la sala, Puigdemont explica que se adaptará "a otra fecha cercana".

De acabar produciéndose, Puigdemont llevaría al Senado la conferencia que protagonizó en el Parlamento Europeo junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, en la que defendieron un referéndum como respuesta a la demanda mayoritaria de los catalanes y apostaron por pactarlo con el Estado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. "Me sale el PSOE por los poros de la piel", ha dicho frente a los militantes y simpatizantes trianeros. 

Nieva en primavera

Postales blancas de nieve y carreteras intransitables

Hora del Planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad