Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez García Castellón comienza a tomar declaración a ocho de los implicados en el presunto fraude del Grupo Zed

La querella de Anticorrupción se dirige contra 19 personas entre los que se encuentra la familia Pérez Dolset, fundadora del grupo
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha comenzado a tomar declaración este viernes a las ocho personas detenidas este jueves por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por su presunta implicación en el fraude en la liquidación del Grupo Zed Worldwide, han informado fuentes jurídicas.
Entre los arrestados estarían varios miembros de la familia Pérez Dolset, fundadora del Grupo Zed. La Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto una querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, contra 19 personas por haber permitido mediante una trama societaria internacional el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.
Los querellados son el presidente, fundador y máximo accionista de Zed Worldwide, Javier Pérez Dolset, sus padres Juan Antonio y María Jesús, así como sus hermanos Ignacio, Patricia. Anticorrupción también acusa al presidente del diario 'La Razón', Mauricio Casals.
Otros de los querellados son Nuria García Arranz, Juan Carlos Gonzálvez Cabaña, Teófilo Redondo Pastor, José Manuel Sanchís Antolín, David Aitor Marrón Collados, José Antonio Puertolas Montañes, Daniel Aretaga García y Álvaro Gómez-Cambronero.
Por último, se investiga a Vage Engibaryan, Sergey Gorbuntsov, Vladimir Naumovich Turovetskyi, Peter Nicholaas Wakkie y William Blackburn Henn Martínez. Además, hay acusadas 16 personas jurídicas.
REGISTROS EN MADRID, VALENCIA Y BARCELONA
Este jueves se inició el operativo, con el que se ha estrenado Manuel García Castellón al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional --en el que ha sustituido a Eloy Velasco--, en el que se incluyó una orden para llevar a cabo 18 registros en Madrid, Valencia y Barcelona.
El Grupo Zed es la empresa creadora de éxitos en el sector de los videojuegos como Commando, que originó cuantiosos beneficiosos desde finales de los años 80. La compañía está también detrás de la producción de otros éxitos como la película Planet51.