Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos en Galicia en un operativo de la Audiencia Nacional contra el enaltecimiento del terrorismo

Tres independentistas gallegos, vinculados a Ceivar, han sido detenidos este miércoles en varias localidades de Galicia en el marco de un operativo de la Audiencia Nacional contra el enaltecimiento del terrorismo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. Además, la organización independentista Causa Galiza ha ratificado que se trata de Ugio C., Fonso L. e Iria C..
Las detenciones ordenadas por la Audiencia Nacional se han practicado en las localidades gallegas de Vilaboa (Pontevedra), Ourense y Santiago de Compostela.
En el marco de este operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, ha sido arrestado en Vilaboa Ugio C., el joven independentista gallego que el 23 de julio del 2005 colocó un artefacto explosivo en la oficina de Caixa Galicia en la plaza de Galicia de Santiago.
Los agentes han procedido a practicar registros en la vivienda de Ugio C. en Vilaboa, así como en la de Fonso L. en Ourense. A ellos se suma la detención de Iria C., militante de Ceivar.