Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fuerzas Armadas ensayan los actos de la proclamación del Rey

Ensayo de los actos de proclamación del ReyEFE

Miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil han ensayado el desfile que realizarán por la Carrera de San Jerónimo en honor de Felipe VI, después de su proclamación como Rey en el acto solemne que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

El ensayo, que las Fuerzas Armadas han realizado acompañadas de la banda militar, ha durado apenas diez minutos, en los que los miembros de los diferentes cuerpos han desfilado por el tramo de calle que va desde la confluencia con la calle Cedaceros y hasta la plaza de las Cortes, donde han proclamado varios '¡Viva!' antes de dar por concluida la parada.
En ambas aceras, grupos de ciudadanos seguían el desfile y sacaban fotografías. Desde este martes, en el entorno del Congreso se nota ya el aumento de la presencia policial y también se han instalado grandes maceteros con flores rosas y blancas como decoración.
El ensayo de este miércoles ha servido para pulir los últimos detalles del desfile que las principales autoridades del Estado, miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, diputados, senadores, expresidentes y miembros de la Familia Real presenciarán desde una tarima instalada junto a la Puerta de los Leones, una vez Felipe VI haya sido proclamado Rey.