Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs: "No pienso apartarme porque lo diga la Fiscalía. Seguiré haciendo política"

Homs: "No pienso apartarme porque lo diga la Fiscalía. Seguiré haciendo política"EFE

El líder del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha cargado contra la petición de la Fiscalía de inhabilitarle por haber organizado la consulta del 9 de noviembre de 2014 cuando era conseller: "El Estado me quiere inhabilitar. No pienso apartarme porque lo diga la Fiscalía. Seguiré haciendo política".

Lo ha dicho en rueda de prensa después de que la Fiscalía haya pedido este mismo miércoles para él nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por prevaricación y desobediencia en relación a la consulta del 9 de noviembre.
Homs considera que la decisión de la Fiscalía era previsible, pero ha acusado al Gobierno central de manipular al poder judicial para frenar el proceso soberanista catalán: "Se esconde tras las faldas de las togas judiciales para que le hagan el trabajo sucio".