Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota en Vilalba (Lugo) un artefacto casero en la casa natal de Fraga

El expresidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga Foto: Gtrescuatro.com

Ha provocado daños materiales en la puerta de entrada del inmueble y cristales rotos

Un artefacto de fabricación casera ha explotado en la madrugada de este lunes, en torno a las 6.00 horas, a las puertas de la casa natal del expresidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en el ayuntamiento lucense de Vilalba, y ha provocado algunos daños materiales como la rotura de la puerta de entrada del inmueble y de cristales de algunas viviendas adyacentes.

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno, ya se han trasladado al lugar agentes de la Guardia Civil, de la Policía Judicial y de los Tedax para recabar muestras sobre el terreno, por lo que la zona permanece acordonada. Según las primeras hipótesis se trata de un artefacto compuesto por una bombona de cámping gas a la que se habría añadido pólvora.

La casa en la que nació Manuel Fraga estaba siendo rehabilitada para abrirla al público como una fundación y estaba prevista su inauguración el próximo viernes. Vecinos de la zona han comentado que el pasado verano ya habían aparecido en un parque cercano en Vilaba pintadas ofensivas sobre el veterano político.