Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro y PP llegan a un acuerdo para votar juntos en la sesión de investidura

presidente en funciones del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con la presidenta del PP de Asturias Mercedes Fernández en el marco de los contactos ante posibles pactos de gobiernocuatro.com

No se especifica quién será el candidato a la presidencia del Principado

Los candidatos de Foro y de PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández respectivamente, han llegado a un acuerdo para unir sus votos en la sesión de elección del presidente, según ha confirmado en rueda de prensa la propia Fernández tras mantener una reunión de casi dos horas en la Junta General del Principado. Eso sí, Fernández no ha aclarado quién será el candidato de su opción, si Cascos o ella. "Eso queda en abierto", ha dicho.
En las últimas elecciones autonómicas del 25 de marzo el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo 17 escaños, por 12 de Foro, 10 del PP, 5 de IU y 1 de UPyD. Esto hace que el diputado de UPyD se convierta en 'llave' a la hora de decidir entre posibles alianzas de PP-Foro (22) y PSOE-IU (22).