Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro muestra su profundo rechazo a la moción de Iglesias, que busca desgastar a Rajoy y socavar la democracia

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha mostrado este martes su profundo rechazo a la moción de censura que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha planteado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque, a su modo de ver, esta iniciativa sólo busca "desgastar" al Gobierno, "hacer mella" en su presidente, "minar el crédito de las instituciones" y "socavar el sistema democrático".
Así lo ha explicado Martínez Oblanca durante su primera intervención en el debate de la moción, donde ha recriminado a los dirigentes que hayan limitado a dedicar "descalificaciones e imputaciones" al Gobierno en lugar de "ofrecer una alternativa para que los españoles vivan mejor".
Tras subrayar que esta moción está "condenada al fracaso desde que fue planteada por la astragante vía del SMS" y criticar las "ínfulas" de Iglesias, ha dejado claro que no piensan participar de lo que consideran una "inaceptable instrumentalización" del Congreso y un "burdo intento de convertir las Cortes en un escenario de la política espectáculo" que sólo busca "réditos electorales".
PASO ATRÁS PARA ASTURIAS
Martínez Oblanca ha denunciado también que Podemos pretenda extender el modelo de esta "inusual" iniciativa a otros parlamentos, como ya ha hecho en la Asamblea de Madrid, y que la planteé "irresponsablemente" en un momento de "singular trascendencia para el país" cuando llegan "nuevos embates secesionistas" desde Cataluña.
"Esta moción se ha tornado inoportuna para sus propios promotores tras la aprobación de los Presupuestos Generales del EStado para 2017", ha apuntado, dejando claro "también" para Asturias sería "un descomunal paso atrás" que Iglesias se convirtiera en presidente del Gobierno.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))