Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell introducirá el concepto de inviolabilidad parlamentaria en su defensa ante el TSJC

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado este viernes que introducirá la necesidad de proteger la inviolabilidad parlamentaria como principio que garantiza la libertad de expresión y el derecho de participación en política en su defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde acudirá el lunes a declarar.
Así lo ha precisado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, junto con el resto de miembros de la Mesa encausados por la misma causa y que también están llamados a presentarse ante el TSJC durante las próximas semanas.
Así, está previsto que el mismo lunes acuda la secretaria primera del Parlament, Anna Simó, el viernes 12 de mayo el vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet --todos de JxSí--, y el 12 de junio el secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot).
(HABRÁ AMPLIACIÓN)