Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Fomento visita este martes Melilla para abordar la ampliación del puerto, transportes y viviendas

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tiene previsto viajar este martes 27 de diciembre a Melilla para conocer las necesidades de la ciudad española del Norte de África, sobre todo en temas relacionados con el proyecto de ampliación del puerto, los transportes aéreos y marítimos que la enlazan con la Península y la construcción de viviendas de protección oficial.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha destacado la importancia de esta visita porque ha subrayado que el ex alcalde de Santander y hoy titular de Fomento "está al frente de unos de los ministerios más inversores del Gobierno de la Nación".
Imbroda ha subrayado que uno de los asuntos que abordarán ambos, en la reunión que tienen fijada para este martes en el Palacio de la Asamblea de Melilla, será la ampliación del Puerto, un proyecto por el que se pretende ampliar el puerto en 25 hectáreas y crear unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. El presidente de melillense ha destacado que se trata de una iniciativa que "estamos tocándola" al recordar que ya se han dado pasos para hacerla realidad.
La primera autoridad melillense también ha resaltado que tratarán un "asunto primordial para Melilla" como son los transportes aéreos y marítimos con la Península, sobre todo después de conocerse que la compañía Air Nostrum suprimirá las conexiones de Melilla con Almería y Granada, aunque ha admitido que no podrán evitarlo porque para ello "necesitaríamos pagar a la compañía" y la Ciudad Autónoma "no tiene dinero para esto".
Por último, Imbroda ha puesto especial énfasis en la construcción de viviendas que comentará al ministro de Fomento, dadas las necesidades que tiene Melilla en esta materia, en las que los peticionarios de viviendas de protección oficial son numerosos.