Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano considera las revelaciones de Bárcenas noticias "sensacionalistas"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos FlorianoEfe

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este martes que muchas de las noticias "sensacionalistas" que se han publicado en prensa sobre los llamados 'papeles de Bárcenas' acaban siendo desmentidas "a las pocas horas" por los hechos o por las personas implicadas.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, Floriano ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio unas explicaciones "absolutamente contundentes" en el último debate sobre el estado de la nación sobre los apuntes manuscritos atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas que supuestamente muestran una contabilidad oculta de la formación y el cobro de sobresueldos a sus dirigentes.
Además, ha añadido, Rajoy habló de ese asunto "ante la opinión pública y ante los órganos del partido en varias ocasiones, la primera de ellas en el mes de febrero", y "ningún hecho que se haya producido desde entonces ha contradicho lo que el presidente Rajoy dijo en su momento".
Por lo tanto, para el dirigente 'popular' "no tiene sentido" que el líder del Ejecutivo "tenga que estar saliendo al paso de cada rumor, de cada comentario, de cada chascarrillo o de cada noticia sensacionalista". "Por muy en letras grandes que se pongan, no le dan verdad, sino que, como estamos viendo, muchas de las portadas (...) se desmienten a las pocas horas, por los hechos o por las personas implicadas", ha indicado.
El Gobierno es independiente
Floriano ha asegurado que el Gobierno no está en manos de Bárcenas --actualmente en prisión e imputado por blanqueo de dinero, fraude fiscal, falsedad de documentos y estafa procesal-- por la información que este pueda seguir aportando sobre sus papeles. "Rehén de nadie, absolutamente independiente y, créame, a gran coste", ha contestado.
En su opinión, es el extesorero el que se ha convertido en "rehén de las mentiras que ha ido acumulando a lo largo de 20 años", mientras que el Gobierno "a lo único que se debe" es a su responsabilidad de sacar a España de la crisis y crear empleo.
El vicesecretario general de Organización del PP ha manifestado que Bácenas puede decir una cosa y luego la contraria y "puede haber apuntado en sus papeles lo que le parezca oportuno con el ánimo de intentar crear un clima horroroso".
Sin embargo, considera que "se va abriendo paso la verdad" pese a que "la insidia puede, en un momento dado, llamar más la atención". Por eso, ha dicho, "no tememos absolutamente nada de lo que el señor Bárcenas pueda decir porque el PP tiene una única contabilidad", que es la que está disposición del Tribunal de Cuentas, del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y de la opinión pública. "Somos el partido más transparente de toda la escena política española", ha destacado.
Moción de censura
Respecto a la posibilidad de que el PSOE pueda impulsar con el apoyo de otros partidos una moción de censura contra el Gobierno, Floriano ha dicho que le parece "una broma" y ha calificado de "patética" la actitud del principal partido de la oposición.
Eso supondría, a su juicio, "ponerse al servicio del interés de un presunto delincuente, de alguien que está en la cárcel, cuando se sabe que lo que se está revelando no afecta ni al presidente del Gobierno, ni al Gobierno, ni al partido, sino que son un conjunto de infamias, de mentiras, de falsedades y de maledicencias".
El diputado ha criticado que el PSOE haya vuelto a pedir ahora la dimisión de Rajoy pese a que las últimas publicaciones del diario 'El Mundo' no aportan "ningún dato nuevo" respecto a los 'papeles de Bárcenas' que difundió 'El País' a principios de este año.
Floriano ha reprochado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que esté "intentando salir de sus cenizas a hombros" de "un presunto delincuente" y convirtiendo a su partido en "el portavoz de alguien que está en la cárcel", algo que, a su entender, "la mayoría de los socialistas" ven "con malos ojos".