Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide procesar a Bartomeu por su "indudable" participación en un fraude fiscal

Bartomeu llega a la Audiencia NacionalEFE

La Fiscalía ha propuesto al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que procese al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por su "indudable" participación en un fraude de 1,9 millones de euros cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

En el escrito, en el que rechaza archivar las actuaciones contra Bartomeu, el fiscal José Perals recuerda que el mandatario culé es el máximo responsable del club desde el 23 de enero de 2014 y tuvo un "evidente" conocimiento y participación en el proceso de adquisición del futbolista.
A su juicio, ha quedado patente a lo largo del procedimiento "toda una actividad de simulación contractual desarrollada a lo largo de varios años para eludir el pago de los tributos a los que venía obligado la persona jurídica FC Barcelona, una simulación que se ha perpetuado en 2014".
El fiscal acusa al club azulgrana de intentar disimular la "simulación" con una actuación "pretendidamente transparente" mediante una supuesta regularización que "no es tal" y además se ha pretendido "disfrazar un fraude" que se comenzó a cometer en 2011 y se ha perpetuado durante la investigación abierta en la Audiencia Nacional.