Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía insiste en que el Tribunal de Cuentas investigue los gastos del 9-N

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres Morato, ha solicitado ante la Sección de Enjuiciamiento de dicho tribunal que se nombre un delegado instructor con el fin de investigar los gastos ocasionados con la consulta independentista celebrada el 9 de noviembre de 2014.
Según fuentes fiscales, el pasado 21 de junio presentó un escrito ante dicha sección en el que se opone a la petición de archivo formulada por la Abogada de la Generalitat de Cataluña y pide que continúe la investigación contable por el gasto de 5.129.833 millones de euros en las votaciones del proceso participativo.
La Fiscalía solicitó la apertura de la investigación contra el expresidente del Generalitat de Cataluña Artur Mas, el exconsejero de Presidencia, Francesc Homs, y las también exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau en respuesta a una denuncia presentada el pasado 19 de mayo por Societat Civil Catalana (SCC) y la Asociación de Abogados Catalanes que consideran que aunque todos ellos ya han sido juzgados y condenados por desobedecer al Tribunal Constitucional al organizar la consulta, ello no les exime de su responsabilidad contable.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))