Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía no encuentra motivo para adoptar ninguna medida cautelar contra Urdangarin

Torres-Dulce, Fiscal General del EstadoEfe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este lunes que respeta la "autonomía" del Gobierno, que preside Mariano Rajoy, para decidir sobre el aforamiento de los miembros de la Casa Real.

"Yo he pedido siempre que por parte del Gobierno se respete la autonomía del Ministerio Fiscal y obviamente yo respeto la autonomía de los poderes políticos", ha respondido a los medios de comunicación que le han preguntado sobre si procede ampliar la calidad de aforado a todos los miembros de la Casa Real, incluidos los consortes, y si habría que abordar con urgencia dicha reforma.
En este sentido, y en declaraciones previas a su comparecencia en el Senado para presentar la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2011, Torres-Dulce ha explicado que se trata de una decisión que corresponde "estrictamente" al Gobierno. "Son ellos los que tienen que decidir y que decidan lo que estimen más oportuno y pertinente", ha sentenciado.
Por otra parte, el fiscal general del Estado se ha referido a la situación concreta del yerno del Rey Iñaki Urdangarin y ha explicado que éste está "sujeto a un proceso penal", donde son el juez y las partes quienes "establecen medidas cautelares". "Ahora, la Fiscalía no encuentra ningún motivo para proceder a adoptar ninguna medida cautelar", ha concluido Torres-Dulce.