Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía cita a declarar al profesor de Derecho López Bofill "por una serie de tuits"

La Fiscalía ha citado a declarar para el lunes como investigado al profesor de Derecho Constitucional de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Héctor López Bofill "por una serie de 'tuits' publicados en su cuenta de Twitter", según la citación recogida por Europa Press.
También en su cuenta de Twitter este viernes, López Bofill ha considerado que la Fiscalía le llama a declarar por sus opiniones políticas: "Un nuevo ataque a la libertad de expresión. España más cerca de Turquía", añade en su mensaje el jurista y escritor.
Aunque la citación de Fiscalía no alude a ningún 'tuit' concreto, en febrero de este año el catedrático escribió en su cuenta: "Cuando seamos independientes yo me acordaré de los jueces, fiscales y funcionarios diversos que ahora contribuyen a extorsionar Cataluña".