Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía concluye que Homs tuvo un papel de "indudable trascendencia" para el 9N

Francesc Homs, portavoz de Democràcia i Llibertat (CiU)EFE

La Fiscalía Superior de Cataluña justifica su petición de incluir al entonces conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, en la investigación abierta por el 9N en que "tuvo un comportamiento consciente e intencionado de indudable trascendencia" para garantizar la celebración de la consulta sobre la independencia pese a suspenderla el Tribunal Constitucional (TC).

Concretamente, lo que la Fiscalía ha pedido este martes al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que instruye la causa, Joan Manel Abril, es que eleve una exposición razonada al Tribunal Supremo (TS) por su posible responsabilidad penal, ya que Homs es ahora diputado del Congreso y por tanto aforado por este tribunal, ha informado la Fiscalía Superior de Cataluña en un comunicado.
En la causa del 9N, el TSJC ya investiga al entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas; a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la que era consellera de Enseñanza, Irene Rigau.