Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide documentación a la Generalitat valenciana por obras para la Fórmula 1 y de viajes a Dubai y Bahrein

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia se han personado este lunes en la sede de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con sendos oficios de la Fiscalía en los que se pide documentación relativa a los expedientes adjudicados por el anterior gobierno del PP para la contratación de obras de acondicionamiento para la realización del Gran Premio de la F1 y del viaje que realizó el exconseller de Infraestructuras y Transportes Mario Flores a Dubai y Bahrein del 30 de marzo y 2 de abril de 2008.
Según ha podido saber Europa Press, los agentes, del equipo de delitos económicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia se han presentado en la Conselleria con sendos oficios de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía en los que se reclama toda la documentación e información relativa a los expedientes adjudicados por el anterior gobierno del PP en el año 2007 por el entonces Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) para la contratación de la asistencia técnica y del apoyo a la dirección de obra relativas a las obras ejecutadas para la conexión de la Alameda-Avenida de Francia-Puerto y Acondicionamiento de la Marina Real, dentro de los trabajos para la realización del Gran Premio de Fórmula I.
Asimismo, se reclama por la Fiscalía toda la información de que se disponga en la Conselleria sobre el viaje que realizaron a Dubai y Bahrein el exconseller Mario Flores y el que en ese momento era secretario autonómico de ese departamento, Victoriano Sánchez Barcaiztegui.
Fuentes de la Conselleria han indicado a Europa Press que harán "todas las actuaciones necesarias para poner, con la mayor celeridad posible, toda la documentación solicitada" y cualquier otra que pudiera ser requerida en el transcurso de la investigación.
Al respecto recuerdan que ya remitieron al juzgado toda la documentación relativa a los expedientes de contratación y facturas tramitadas por la GTP (absorbida el año 2013 por la actual EIGE), relativa a las obras realizadas por la Generalitat en el ámbito de la zona donde se realizó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre los año 2007 y 2012.
El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia investiga presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1, a raíz de una querella formalizada por la Fiscalía y está abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Se investigan las supuestas irregularidades cometidas por el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps; la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar' en la organización del Gran Premio de Europa celebrado en Valencia.