Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Colombia se incauta de 262.000 euros en la casa de Rodríguez Sobrino en Barranquilla

La Fiscalía de Colombia se ha incautado de 262.000 euros escondidos en el apartamento que tiene en la ciudad de Barranquilla el expresidente de Inassa y hombre de Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino.
Así lo ha informado el Ministerio Público colombiano en su cuenta oficial de la red social Twitter, en un comentario recogido por Europa Press junto a una fotografía de los billetes (en euros y en pesos colombianos) colocados por las autoridades encima de una cama.
Esta operación, denominada 'Acordeón' en Colombia, se inició a raíz del 'caso Lezo' y de la investigación de la actividad del Canal de Isabel II en América Latina. Así, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría del país sudamericano abrieron diligencias sobre Inassa, cuya sede está en Barranquilla.
Según informa la prensa colombiana, el Ministerio Fiscal ha informado de que el apartamento de Rodríguez Sobrino se encontraba desocupado desde hacía dos meses. La Policía encontró los 262.000 euros en una caja fuerte que había en una de las habitaciones.
La entrada en la vivienda de Barranquilla ha tenido lugar tres semanas después de que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se reuniera en Madrid con su homólogo colombiano, Néstor Humberto Martínez, y acordaran investigar de forma conjunta el presunto desvío millonario de fondos públicos del Canal de Isabel II en Sudamérica.
Así, fruto de las investigaciones tuvo lugar también esta semana el registro de las oficinas de Inassa, en el que participaron agentes de la Policía colombiana y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que se incautaron de documentación relacionada con la compra de la firma brasileña Emissao.
(((Habrá ampliación)))