Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide informes policiales sobre la participación de grupos radicales el 22-M

Miles de personas inundan Madrid contra los recortesInformativos Telecinco

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que remitan sus informes para saber si grupos organizados vinculados al independentismo radical o al anarco-insurreccionalismo participaron en los disturbios desatados tras las 'Marchas de la Dignidad' del 22-M.

Según informaron fuentes fiscales, el Ministerio Público quiere saber si los detenidos tienen vinculación con este tipo de organizaciones criminales para estudiar si la Audiencia Nacional es competente para investigar los altercados, en los que resultaron heridas más de 100 personas, de las cuales 67 eran agentes de Policía.
Los enfrentamientos se investigan de momento en los Juzgados de Instrucción de Madrid por presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.
La Fiscalía de Madrid pide que tres de los 21 detenidos tras la manifestación ingresen en prisión provisional por haber herido a efectivos de la Policía Nacional con objetos contundentes.
De momento, solo uno de los arrestados, Miguel M.S., ha sido enviado a la cárcel de forma temporal por haber golpeado en la cabeza a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con una piedra de grandes dimensiones.
Según el auto de prisión, dictado por el magistrado Francisco Javier Tejeiro, este joven, de 20 años, comentó tras la agresión: "Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao".