Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal general del Estado, convencido de que Mas acatará la Constitución el 9-N

Los fiscales catalanes se reúnen con Torres-DulceEFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y la cúpula fiscal catalana han coincidido en su convencimiento de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, cumplirá con la Constitución y no desobedecerá la eventual suspensión que fije el Tribunal Constitucional de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

El máximo responsable del Ministerio Público ha mantenido este jueves una reunión de poco más de una hora con los cuatro fiscales jefes provinciales y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, quien llegó al cargo tras la dimisión de su antecesor Martín Rodríguez Sol en marzo de 2013 por manifestar que veía legítimo que Cataluña aspirara a consultar a sus ciudadanos.
Al finalizar el encuentro los interlocutores han salido sonrientes de la sede de la Fiscalía General del Estado y solo han manifestado que ha ido "bien" sin querer hacer más declaraciones a los medios de comunicación.
Según ha informado el Ministerio Público, los fiscales confían en que el ordenamiento legal será respetado por "todas las instancias", tanto en los preceptos legales emanados de la Constitución como los eventuales pronunciamientos de los tribunales.
Los asistentes se han mostrado expectantes ante el escenario futuro y han evitado entrar a examinar hipótesis de futuro ya que están convencidos de que se cumplirá la legalidad, por lo que la cuestión catalana no ha sido el único tema de la reunión, según las fuentes consultadas.