Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce cree que Bárcenas debe seguir en prisión

Torres-Dulce, Fiscal General del EstadoEfe

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha afirmado lunes que el criterio de la Fiscalía es que las circunstancias del extesorero del PP Luis Bárcenas no han cambiado, de manera que no hay motivos para atender su petición de libertad.

Torres-Dulce ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press que persiste el "posible riesgo de fuga", dadas las "circunstancias personales del encausado" y que también es evidente el riesgo de "posible manipulación de efectos probatorios".
"Seguimos en la misma posición, no han variado las circunstancias", ha dicho.
El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, anunció la semana pasada que pediría por segunda vez la libertad provisional para su defendido argumentando que el extesorero del PP no ha destruido ninguna prueba, que está colaborando con la Justicia y que no hay riesgo de fuga.