Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal Moix sobre el caso Lezo: "El señor Nieto no tiene nada que ver con el tema"

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, se ha remitido al comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado que aclara que Anticorrupción no quería imputar "en modo alguno" ningún delito al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al mencionarle en un escrito del Ministerio Público sobre la "presunta investigación chivada". Moix ha señalado que "el señor Nieto no tiene nada que ver con el tema".

Manuel Moix se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas a su llegada a la Audiencia Provincial de Sevilla antes de mantener una reunión con la Fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y los fiscales de Anticorrupción delegados en Sevilla.
"Me remito a lo que informó ayer la Fiscalía General del Estado, que yo comparto plenamente", ha indicado Moix, quien, al ser preguntado por una posible imputación del secretario de Estado de Seguridad, se ha limitado a señalar que "el señor Nieto no tiene nada que ver con el tema".
EL COMUNICADO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
El comunicado difundido este martes por la Fiscalía General del Estado aclara que una de las fiscales del 'caso Lezo', Carmen García Cerdá, ha precisado que Anticorrupción no quería imputar "en modo alguno" ningún delito al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al mencionarle en un escrito del Ministerio Público con la "presunta investigación chivada".
La aclaración ha sido la siguiente: "La Fiscalía Anticorrupción confirma que la expresión recogida en el dictamen del Ministerio Fiscal en modo alguno quiere imputar ningún delito al Secretario de Estado de Seguridad en el presunto 'chivatazo".
Previamente, la Fiscalía General del Estado ya había interpretado que el escrito en el que Anticorrupción se oponía a la excarcelación de Ignacio González por la 'operación Lezo' no señalaba al secretario de Estado de Seguridad como autor del presunto 'chivatazo' al expresidente de la Comunidad de Madrid.
El párrafo del escrito firmado por los fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá, dice textualmente lo siguiente: "El día 6 de marzo del 2017, en el despacho de Ignacio González sito en la C/ Alcalá 89 de Madrid, se grabó una conversación mantenida entre las 19:37 horas y las 20:03 horas por los tres hermanos González, que evidenció el interés de todos ellos por conocer quien estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del Secretario de Estado de Seguridad. El auto recurrido valora la gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar".
El escrito que ha sido facilitado a la prensa --y del que se han eliminado 38 páginas aludiendo al secreto de las actuaciones--, señala que en una de las conversaciones intervenidas durante la investigación, el 6 de marzo de este año, los tres hermanos González se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente" de la Policía Nacional.
El pasado 28 de abril el secretario de Estado confirmó en el Congreso que recibió en su despacho a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano de Ignacio González, el presunto cabecilla de la trama corrupta. En dicho encuentro, según su versión, no se habló de ninguna investigación y menos de la 'operación Lezo' que no conoció hasta que estalló el 19 de marzo.