Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal Anticorrupción dice que la querella contra Borràs se produce porque hay elementos que indican que hay delito

El fiscal anticorrupción de Barcelona Emilio Sánchez Ulled ha valorado sobre la compra de urnas por la que la Fiscalía se ha querellado contra la consellera Meritxell Borràs que "si hay elementos para considerar que se está cometiendo un delito se puede intervenir".
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha añadido: "No sé si es delito o no es delito. ¿Comprar una pistola es delito? Depende. ¿Usted tiene licencia? ¿No la tiene? Hay muchos factores. Quien haya interpuesto la querella es que ha considerado que hay determinados elementos que apuntan a que hay un delito"
Sobre la financiación de los partidos, ha lamentado que "es una cosa muy curiosa porque dicen que se endurece la normativa en materia de financiación y los partidos no podrán hacer tal y tal cosa, y resulta que crean tres fundaciones que si pueden hacer tal cosa".
Ha considerado que los políticos deben saber dimitir porque "su responsabilidad principal es ante la sociedad y si es un cargo electo ante los electores".
"Si un tribunal dice que es delito le caerá lo que le tenga que caer, lo que no podemos hacer es trasladar la responsabilidad política a lo que un tribunal pueda decir, porque son dos ámbitos diferentes", ha añadido.
Sobre el pacto con los exresponsables del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull para que confesaran a cambio de una reducción de pena especialmente a Gemma Montull, ha defendido que si un acusado está dispuesto a reconocer determinados hechos "tiene derecho a que se tenga en consideración y es un refuerzo de la tesis de la fiscalía".