Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz responde tras la polémica

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "la verdadera conspiración" es que tres o cuatro días antes de unas elecciones generales aparezca una grabación de hace varios años "por fascículos, para hacer daño, sesgada y dirigida", y no que él se reúna con tiene por tarea prevenir el fraude.

Respondía así a quienes le acusan de haber conspirado con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para buscar casos de corrupción que afectasen a líderes independentistas, a la luz de unas grabaciones difundidas por 'Público'.
En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, ha asegurado que recuerda haber tenido esa reunión pero no recuerda en concreto la conversación, sino sólo "el sentido general" de la misma y ha asegurado que lo publicado está "sesgado". Por eso, y dado que se ha publicado en campaña electoral, cree que quien habla de conspiración "debería mirarse en el espejo".
Y ha negado de plano que llegase a pedir al responsable de la OAC que fabrique pruebas, añadiendo que es "ofensivo" y "calumnioso" que se pueda insinuar algo así no ya de él sino del magistrado que tiene que combatir la corrupción.
También ha relatado que es habitual acudir a algunas reuniones, entre ellas las que se celebran en su despacho, sin llevar teléfono móvil, por el riesgo de filtraciones con las nuevas tecnologías.