Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández traslada al embajador de EEUU el "firme apoyo" del PSOE a la coalición contra el Estado Islámico

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha trasladado este lunes al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, el "firme apoyo" del partido a la coalición internacional contra el Estado Islámico, formada por trece países, entre ellos España y EEUU.
Fernández se lo ha comunicado a Costos durante una reunión en la sede socialista de la madrileña calle Ferraz, donde el presidente de la Gestora ha recibido al embajador estadounidense para "analizar la relación bilateral y la situación en EEUU tras las elecciones en ese país", según informa el PSOE a través de un comunicado.
"Es fundamental acabar con la barbarie del -mal llamado- Estado Islámico en Siria e Irak y, por eso los socialistas votaremos mañana a favor de la ampliación del contingente español, que tiene como misión formar y adiestrar a las Fuerzas Armadas iraquíes", ha recalcado Fernández anticipando el voto de los socialistas este martes en el Congreso a la propuesta de enviar 150 efectivos españoles más a Irak.
"Vivimos en un mundo tan global e interdependiente que es esencial preservar y promover la cooperación entre países y el dialogo constructivo, si es que de verdad queremos hacer frente con éxito a desafíos comunes como el terrorismo, el cambio climático o las migraciones", ha añadido el presidente de la Gestora socialista.
En ese sentido, Fernández ha trasladado a Costos la "inquietud" de los socialistas "por algunas de las cosas que prometió Trump durante la campaña electoral, así como por algunos de los últimos nombramientos previstos para su nueva administración", subrayando que los "valores" compartido con Estados Unidos "son la democracia, la paz, el dialogo, el multilateralismo, el respeto a los derechos humanos y a las minorías", lo que ha llamado la "materia prima" de la "alianza" entre ambos países.
Del mismo modo, durante la reunión han abordado los planes de futuro para las bases de Rota y Morón y Fernández le ha transmitido a Costos "la urgencia de firmar cuanto antes el acuerdo para la limpieza de Palomares", el municipio almeriense donde en 1966 se estrellaron dos aviones estadounidenses, uno de ellos cargado con cuatro bombas nucleares.