Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vara aboga por alcanzar acuerdos que doten de estabilidad al sistema educativo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera preciso alcanzar acuerdos que doten a la educación de "un marco de estabilidad" porque "de ello depende en gran medida el futuro del país".
"No puede haber seriedad si no hay estabilidad en la educación de nuestros hijos", ha señalado Fernández Vara en la entrega de la primera edición de los "Premios Espiga a la Educación", un acto celebrado en Olivenza (Badajoz), al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades.
Ha considerado que este proyecto es una "brillante idea" y ha felicitado por ello a los organizadores, a los participantes, a los premiados y a las familias de los jóvenes cuyo esfuerzo ha sido reconocido este sábado.
El presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por prestar más atención a la formación de los profesores porque son ellos quienes "abren la mente" y ayudan a crear conciencia crítica y capacidad de pensar, según recoge la Junta en una nota de prensa.
"Es verdad que tiene una enorme trascendencia aquello que seamos capaces de aprender en la escuela de lengua, matemáticas o ciencias, pero más importante aún es aprender a pensar porque eso nos convierte en ciudadanos libres", ha subrayado Fernández Vara, quien ha apostado por dar una mayor importancia a los asuntos que de verdad son esenciales como la educación, el cambio climático o los problemas demográficos.
Fernández Vara ha recordado que esta semana se ha abordado en la Conferencia de Presidentes celebrada en Madrid la necesidad de establecer un gran acuerdo sobre educación en España y ha explicado que si este extremo no se lograra alcanzar es conveniente alcanzar pactos en aspectos más concretos como la educación cero-tres años, la atención a la diversidad o la formación del profesorado.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido la necesidad de prestar atención y trabajar contra el cambio climático para dejar a las generaciones venideras un mundo en el que se pueda vivir sin riesgos como los que ya se están padeciendo como las inundaciones o los incendios.