Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz: "Todos íbamos en esos cuatro trenes"

El primer acto oficial de recuerdo de los atentados del 11M ha contado con la presencia de todas las asociaciones de víctimas, enfrentadas en muchas ocasiones en el pasado, y ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha destacado que, diez años después, España "nunca se ha llegado a acostumbrar al dolor".

"Todos íbamos en esos cuatro trenes", ha enfatizado el ministro en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid en el que se ha condecorado a 365 víctimas de los atentados. "Todos, pero especialmente los poderes públicos, tenemos la obligación de recordar a las víctimas", ha sentenciado.
El ministro ha presidido el acto flanqueado en todo momento por los representantes de las principales asociaciones de víctimas: la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, la presidenta de la Asociación 11M afectados del Terrorismo, Pilar Manjón y el vicepresidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Eloy Morán.
Antes de este acto, el ministro ha explicado que el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) ve "riesgo probable" de atentado islamista en España y ha recordado que Al Andalus, que no es sólo Andalucía, figura en muchas reclamaciones de Al Qaeda y de sus filiales como AQMI.
"No somos los únicos, pero estamos en el punto de mira", ha dicho Fernández Díaz en una entevista en Onda Cero en la que ha precisado que el nivel de alerta de atentado islamista no ha variado "en los últimos años" y es el que tienen también otros países de nuestro entorno.