Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz: "Cuando carga la Policía es porque se ve obligada"

El ministro del Interior felicita "a la Policía, que actuó extraordinariamente bien"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Policía actuó "magníficamente" en las manifestaciones convocadas este martes, ya que, según ha añadido, "algunos manifestantes" usaron "demasiada violencia". "Cumplió con su deber", ha exclamado. Las cargas policiales que se produjeron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados terminaron con 28 personas detenidas y 64 heridos.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de la sesión de control, Fernández Díaz ha afirmado que la Policía "cumplió la ley en unas circunstancias especialmente complejas" y ha subrayado que cuando "carga es porque se ve obligada a hacerlo"
"Felicito a la Policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión, no se pudo llevar a cabo", ha enfatizado.
Heridos y detenciones
Veintiocho personas han sido detenidas y 64 han resultado heridas en los disturbios producidos en las inmediaciones del Congreso. La mayoría de las detenciones se han producido tras las sucesivas cargas de los agentes en la zona de Neptuno contra los manifestantes, que se han acentuado a partir de las nueve de la noche.






































Path: