Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz asegura que no habrá acampadas del 15M porque son "ilegales"

No obstante, señala que "las manifestaciones se hacen en el marco de la ley"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que el movimiento 15M no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de su primer aniversario porque las acampadas "son actos ilegales".
"No, no va a acampar el 15M porque es ilegal y evidentemente no va a haber acampadas porque son actos ilegales", ha dicho el ministro a los periodistas, preguntado por el asunto a su llegada a la Comisión de Interior del Congreso.
No obstante, Fernández Díaz ha distinguido claramente entre acampadas y manifestaciones y, al ser preguntado si impedirá también las manifestaciones, ha dejado claro que "las manifestaciones se hacen en el marco de la ley" y "son un derecho fundamental" que será respetado y protegido siempre que se respete la ley.
"Por tanto son cosas distintas y las acampadas son ilegales", ha remachado.