Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una activista de Femen por protestar ante Fernández Díaz

Una activista de Femen, detenida@Vicespain

Una activista de FEMENSpain ha sido detenida cuando protestaba  ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la aprobación de la ‘Ley Mordaza’. La activista se ha acercado a él con el torso desnudo, en el que llevaba escrito ‘Violador de libertades’, al grito de "protestar no es ilegal".

Bajo los slogans ‘Democracia sin mordaza’ y ‘Activismo no Terrorismo’, Femen se ha manifestado contra Fernández Díaz, al que consideran “culpable n°1 de la #LeyMordaza”, como han indicado en su Twitter.
El altercado ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando el ministro ha llegado a la puerta del hotel Metropolitano para participar en las Jornadas del Grupo Madrid organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).
Cuando el ministro se ha bajado del coche y ha saludado al director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, una mujer ha irrumpido entre ambos corriendo, con el torso desnudo. Se dirigía al ministro pero no ha llegado a tocarle porque la Policía la ha interceptado, la ha alejado, la ha reducido en el suelo y la han detenido, como se ve en la imagen publicada por @.