Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI saluda a Obama en el funeral de Estado por Simon Peres

El rey Felipe VI saluda a Barack Obama en el funeral Simon Peresefe

El Rey Felipe VI asiste al funeral de Estado por el ex presidente israelí y ganador del Premio Nobel de la Paz, Simon Peres, que ha fallecido este miércoles a los 93 de edad en Tel Aviv, tras haber sido ingresado hace dos semanas después de sufrir una hemorragia cerebral. Los reyes de España guardan una estrecha relación con el matrimonio Obama a quienes han visitado varias veces en Washington y al revés.

Junto al rey forma parte de la delegación española el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo. Líderes de todo el mundo han asistido al último adiós a Peres, entre ellos el Príncipe Carlos, heredero británico, el presidente francés, François Hollande, y la reina Beatriz de Holanda. Igualmente, habían confirmado su asistencia el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y el de Canadá, Justin Trudeau, así como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Alemania, Joachim Gauck. Peres murió el pasado miércoles a los 93 años tras no poder superar una hemorragia cerebral.