Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González afirma que no habrá independencia en ningún territorio

Felipe González, con el PSE en la campaña electoral en en País VascoEFE

Pide no generar una "frustración peligrosa"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que no habrá independencia en ningún territorio de España y que quien plantee que se llegará a ese escenario estará llevando a la ciudadanía a una "frustración peligrosa".

En su intervención en un acto electoral del PSE-EE en Barakaldo (Vizcaya), ha defendido "federalizar" Europa y España y ha asegurado que no habrá independencia "en ningún territorio de España".
González ha señalado que no niega la "aspiración de cambiar las reglas", pero ha asegurado que la democracia "es votar dentro de las reglas y en el ámbito de competencia de cada uno".
Por otra parte, ha criticado que parece que la situación actual de paz se debe a Bildu y, en sentido, se ha preguntado qué mérito tiene "dejar de matar"
Por otra parte, ha asegurado que, en una situación de "emergencia", se necesita un pacto de estado y "salir todos juntos" pero el Gobierno tiene que decidir "qué hacer con este país". Asimismo, ha rechazado que España necesite un rescate como Portugal porque el problema de la economía española es de liquidez.